SsangYong regala un Tivoli y revela 7 curiosidades en su Aniversario 70 - Ssangyong
Inicio | SsangYong regala un Tivoli y revela 7 curiosidades en su Aniversario 70

Destacado SsangYong regala un Tivoli y revela 7 curiosidades en su Aniversario 70

SsangYong regala un Tivoli y revela 7 curiosidades en su Aniversario 70

SsangYong, la primera marca coreana de vehículos livianos del mundo, celebra su 70º aniversario nada más y nada menos que ¡Regalando un Tivoli! Además te entregamos algunos detalles que han hecho al fabricante tan querido por su comunidad global a lo largo de los años. 

 

Santiago de Chile, 13 de junio.- ¡SsangYong cumple 70 años! Y a lo largo de su historia, se ha forjado un legado de excelencia en la industria automotriz coreana, destacándose por su funcional y robusto diseño, excelente rendimiento y calidad y por ser pionera en su país en el segmento de vehículos livianos. 

 

Es así que esta emblemática marca surcoreana, representada por Astara en Chile, se ha presentado al mundo con una gama de modelos que han quedado en la memoria de muchos, tales como: Korando, Musso SUV, Rexton, Actyon Sports y Tivoli, demostrando su capacidad para adaptarse y satisfacer las necesidades de conducción urbana y de aventuras al aire libre.

 

En los últimos años, ha sabido evolucionar hacia las nuevas tecnologías y alinearse con los estándares de sostenibilidad mundial. En búsqueda de ello, se han implementado cambios significativos en la gestión de recursos, así como ha impulsado la producción de vehículos más limpios. 

Un claro ejemplo de esto es el modelo Torres EVX, que ha sorprendido al mercado mundial con su excelente autonomía, alta seguridad y conducción eléctrica cómoda y sin emisiones.

 

Alerta de concurso

 

Porque 70 años no se cumplen todos los días, SsangYong premiará la fidelidad de su comunidad con un increíble regalo ¡Un Tivoli! Que será sorteado entre todas las personas que compren un vehículo de la marca entre el 7 de junio y el 31 de agosto. 

 

Además, y en conjunto con su red de concesionarios y alianzas, se realizarán una serie de activaciones que incluyen regalos, descuentos, test drives y mucho más.

 

7 cosas que no sabías de SsangYong

 

Para conocer más sobre la riqueza de esta historia y los logros de la marca, aquí te presentamos algunas curiosidades fascinantes sobre SsangYong:

 

  1. Origen del nombre

El nombre “SsangYong” significa “dos dragones” en coreano, frase que simboliza fuerza y poder, y refleja la visión de la compañía de ser una fuerza dominante en la industria automotriz​.

 

  1. Orígenes en la posguerra

SsangYong fue fundada en 1954 como Ha Dong-Hwan Motor Workshop y antes de convertirse en un fabricante de automóviles comerciales y livianos, produjo vehículos para el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea. 

Ellos fueron fundamentales en los primeros años de la compañía​. 

Posteriormente, se convirtió en la primera marca coreana de vehículos livianos, resaltando por su incipiente entrada al mundo SUV, el segmento más vendido actualmente en el mundo.

 

  1. Primer SUV, Korando

El SsangYong Korando, cuyo nombre proviene de la frase “Korea Can Do”, es uno de los SUV más antiguos en el mercado. Su primera versión se lanzó en 1983, y ha sido una piedra angular en la oferta de vehículos todoterreno de la marca​.

 

4.- 2024: un primer trimestre para el recuerdo

El aumento constante de las ventas de exportación en los últimos tres meses consecutivos ha dado lugar a un crecimiento interanual de las ventas del 39,2%. El rendimiento de las ventas de exportación de SsangYong en el primer trimestre ha sido el más alto de los últimos 10 años, cuando en el primer trimestre de 2014 la empresa exportó un total de 19.874 vehículos.

 

5.- Primeros buses de exportación

En 1966, la empresa se convirtió en el primer fabricante surcoreano en exportar vehículos al extranjero, cuando uno de sus autobuses, el HDH R-66, se vendió en Brunei, antes de exportarse también a Vietnam.

 

6.- Pionero en Euro VI en Chile

Corría 2017 y SsangYong se transformaba en el primer fabricante en Chile en introducir esta tecnología en su completa cartera de productos. Con esta medida la marca demostró el compromiso que ha mantenido a lo largo de los años no solo con sus clientes, sino también con la comunidad general. ,

 

7.- Musso SUV, un hito en Inglaterra

En 1993 SsangYong presentaba a su Musso SUV, el primer modelo del fabricante en llegar a Inglaterra y el que le dio fama de fuerza y calidad no solo en Europa, sino en todo el mundo. 

El nombre del Musso traducido del coreano significa “rinoceronte”, expresión que hace alusión a la gran fuerza y voluntad del pueblo surcoreano y su pujanza en lo industrial. 

Junto a Korando, fueron de los primeros SUV’s todoterreno íntegramente desarrollados en Corea del Sur.

 

——————————————————————————————————————————–

Sobre Astara: The Open Mobility Company

Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2023 de más de 5.000 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.  Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Chile está presente hace más de 35 años, siendo el importador y representante exclusivo de 15 marcas automotrices.

 

Para más información sobre astara, visite: www.astara.com

 

Sobre SsangYong

 

SsangYong, emblemática marca surcoreana con 70 años de trayectoria, es especialista en la fabricación de SUV y Pick-Up y se consolida como una parte integral del conglomerado KG Mobility. Con una presencia robusta en el país y representada oficialmente por Astara Chile, SsangYong se enorgullece de su rica historia que comenzó en 1954. Desde sus inicios como Ha Dong-Hwan Motor Workshop, dedicada a la fabricación de vehículos industriales y maquinaria en un contexto post-Segunda Guerra Mundial, hasta la adopción del nombre SsangYong en 1986, la marca ha sido sinónimo de innovación, calidad y resistencia.

 

A lo largo de estos 70 años, SsangYong ha forjado un legado de excelencia en la industria automotriz coreana, destacándose por su funcional y robusto diseño, excelente rendimiento y por ser pionera en su país en el segmento de vehículos livianos. Con una gama de modelos emblemáticos como el Korando, Rexton y Actyon Sports, SsangYong ha demostrado su capacidad para adaptarse y satisfacer las necesidades de conducción urbana y de aventuras al aire libre.

 

Celebrando su 70º aniversario este 2024, SsangYong reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La marca ha liderado el desarrollo de tecnología diésel eco-friendly, con motores avanzados de alto rendimiento, y ha expandido su presencia a más de 126 países a través de una red global de 1,500 distribuidores. Este compromiso con el crecimiento sostenible y la expansión en mercados emergentes subraya la visión de SsangYong hacia el futuro.

 

Es así que la marca continúa avanzando, esforzándose por desarrollar nuevas tecnologías y diseños que reflejen su identidad única, manteniendo su posición como un fabricante competitivo y vanguardista. Con siete décadas de innovación y excelencia, SsangYong mira hacia adelante, comprometida con la creación de vehículos que inspiren y acompañen a las generaciones actuales y futuras.