▪ Un tribunal de Seúl autorizó la fusión estando totalmente de acuerdo en que la cooperación entre ambas empresas sería muy beneficiosa.
▪ Una mejor posición financiera será resultado de la implementación de los planes de rehabilitación, incluida la liquidación de deudas y la conversión de inversiones.
SsangYong Motor Company anunció que el Tribunal de Quiebras de Seúl ha declarado que otorgará la aprobación de la rehabilitación de la empresa tras la “Asamblea de Personas Relacionadas”, instancia donde acreedores, inversores y accionistas debatieron sobre el futuro de la compañía y dieron el visto bueno. Lo que da el vamos a su proceso de fusión con KG Group.
En la Asamblea de Personas Relacionadas, el 95,04% de los acreedores, junto la totalidad de los accionistas estuvieron de acuerdo con la propuesta de rehabilitación de la compañía por medio de esta fusión, lo que representa el quorum necesario para su autorización.
Con este apoyo de los acreedores, SsangYong completó el importante momento de finalizar su fusión y adquisición con KG Group, estableciendo un paso seguro en el exitoso cambio de rumbo de la empresa.
SsangYong Motor se centrará en revitalizar su gestión empresarial con una estructura financiera y de capital mejorada mientras implementa los planes de rehabilitación para pagar la deuda, reducir las existencias y capitalizar la inversión. Cabe destacar que todos estos planes no afectarán el desarrollo de la marca en nuestro mercado, ya que el acuerdo de cooperación contempla un refuerzo por los mercados clave para la marca, con la adición de nuevos productos y futuras novedades que se comunicarán próximamente.
En relación a lo anterior la compañía seguirá ofreciendo su line-up completo con la representación de ASTARA en todo el territorio nacional. “Estamos muy contentos con esta noticia, ya que comienza una nueva etapa en SsangYong, con un fuerte enfoque en continuar posicionando todos los modelos y con la introducción de importantes novedades en los próximos meses” señaló Rodrigo González, gerente general de SsangYong Chile.
Por su parte, Yong-Won Chung, comentó: “Los empleados de SsangYong se han esforzado al máximo en la empresa al cumplir con el plan de auto-rescate que incluyó el desarrollo de un modelo completamente nuevo y de alto valor agregado llamado Torres. Este nuevo automóvil se lanzó en julio de este año dentro del mercado surcoreano y se lanzará al resto del mundo en un extraordinario evento mundial que se está planificando en Chile”.
Así mismo el presidente de KG Group, Jae-Sun Kwak, dijo: “Estoy muy contento de que se haya autorizado el plan de rehabilitación. Con la estrecha cooperación entre KG Group y SsangYong, apoyaré plenamente a SsangYong Motor para restablecer la confianza de todas las partes, incluidos los clientes, y ayudar a normalizar el negocio lo más rápido posible.”