1954 / 1986
LA PRIMERA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE COREA DEL SUR
SsangYong Motor Company dio sus primeros pasos en la industria automotriz coreana con un enfoque audaz y con una visión única. Los primeros modelos fueron carros de bomberos, ambulancias, camiones de minería y camionetas 4x4 para distintos ejércitos. La etapa inicial inspiraba a moverse hacia un futuro lleno de posibilidades, convirtiéndose en un hito que cambiaría el panorama automovilístico global.
1986 / 1996
ACUERDO CON MERCEDES BENZ
Uno de sus hitos más importantes ocurre en el año 1991, desatando una revolución al firmar una alianza con Mercedes Benz para transferir tecnología alemana a los motores coreanos, uniendo fuerzas para dar vida a una nueva generación de vehículos comerciales livianos. Un evento que marcó el inicio de una era de colaboración sin precedentes en la historia automotriz.
1996 / 2005
ESPECIALIZACIÓN EN LA FABRICACIÓN DE MOTORES Y CAJAS DE CAMBIO
SsangYong posee dos plantas de producción en tierras coreanas: una en Pyungtaek, donde se encuentra el epicentro de la innovación y la cuna de la investigación y desarrollo. Y la planta de Changwon, que se construyó con motivo del acuerdo con Mercedes Benz, la cual está especializada en la fabricación de motores y cajas de cambio.
2005 / 2014
REVOLUCIONANDO EL MERCADO DE LAS CAMIONETAS EN CHILE
El año 2000 marcó un giro épico en la historia automovilística chilena cuando el grupo SKBergé obtuvo la representación de SsangYong en Chile, presentando modelos como el Korando. En 2002 llega el icónico modelo Rexton que conquistó rápidamente a los clientes de SsangYong y se convirtió en un favorito indiscutible. Luego, la pick up Actyon Sports que revolucionó el concepto de comodidad en el mercado de las camionetas en Chile, y el enigmático modelo Stavic que se presentó como la única Minivan Diésel en el país.
2015
TIVOLI: EL MODELO MÁS ESPERADO
Este año marcó un importante hito en la historia de SsangYong, con la llegada del primer SUV compacto de la marca surcoreana. Tivoli, irrumpió en escena con un diseño innovador y llegando a completar la familia SsangYong en sus versiones en gasolina y diésel, 4x4 y 4x2. El arribo de este modelo subió la emoción a nuevas alturas y dejó una huella imborrable en el camino de la evolución de SsangYong.