El SsangYong Tivoli ganó el Grand Prize de los Ergonomics Design

Fecha: 19/02/2016 El SsangYong Tivoli ganó el Grand Prize de los Ergonomics Design
El Tivoli fue reconocido en Corea del Sur por el ergonómico diseño de sus asientos, pensado en el conductor para mejorar estabilidad al conducir.

A poco más de 6 meses del lanzamiento del SsangYong Tivoli en Corea del Sur, y a sólo un mes de su llegada a suelo nacional, el revolucionario diseño de este vehículo ya tiene su primer reconocimiento: ganó el Grand Prize de la décimoquinta versión de los Ergonomics Design.

Este concurso, organizado por la Ergonomic Society de Corea Del Sur, consistió en evaluar y premiar el diseño ergonómico de los participantes bajo siete categorías, todo desde el punto de vista del conductor. Dichas categorías incluyen: la conveniencia del usuario, eficiencia, funcionalidad, calidad sensorial, seguridad, mantenimiento y precio.

En este sentido, el SsangYong Tivoli fue el gran merecedor del Grand Prize debido a sus asientos en forma de semi-cubo, los cuales contienen pads de doble densidad y un sistema de resortes llamado Pullmaflex. ¿El resultado? Una experiencia de conducción que maximiza la calidad sensorial, haciéndole sentir al piloto un confort único mientras se conduce, y sobre todo al tomar curvas.

Por si fuera poco, los Ergonomics Design también tuvieron palabras de halago para el tapizado y el primer asiento del conductor ventilado en dos etapas del SsangYong Tivoli, de manera que el modelo ya comienza a causar sensación en el mercado de los SUV compactos.

Lee Su-won, director ejecutivo del Ssangyong Motor Vehicle Engineering Center, comentó: “Aplicamos un diseño ergonómico para el Tivoli desde la etapa inicial de desarrollo para satisfacer plenamente las necesidades del cliente en cuanto a la conveniencia, los valores sensoriales y la comodidad”. También agregó que “Los asientos del Tivoli, no sólo mejorarán aún más las posibilidades de comercialización, sino también establecerán un nuevo estándar para el diseño de asientos a nivel mundial”.

NOTICIAS ANTERIORES