Benjamín Herrera: Bicampeón Nacional FIM Enduro y del Red Bull Los Andes

Fecha: 20/02/2016 Benjamín Herrera: Bicampeón Nacional FIM Enduro y del Red Bull Los Andes
El joven motociclista, auspiciado por SsangYong, en dos semanas se tituló campeón por segunda vez del Nacional FIM de Enduro, y del Red Bull Los Andes, también por segunda vez.

Benjamín Herrera sigue cosechando triunfos en el motociclismo nacional, ya que es nuevamente campeón del Nacional FIM de Enduro. Esto fue logrado tras completar 8 triunfos y 2 segundos lugares en las 5 fechas dobles ya transcurridas de la competencia, pudiendo así descartar las últimas dos fechas puntuables. La carrera que confirmó su título fue disputada en una jornada intensa y lluviosa, que se realizó en el fundo Santa Filomena, y que tuvo al piloto talquino como gran protagonista, debido a la obtención de extraordinarios 244 puntos.

Benjamín se refirió a la competencia y a la obtención de su ampliamente merecido campeonato: “Haber ganado es súper importante para mí, sobretodo acá en Chile. Era uno de los desafíos más importantes de este año y lo cumplí de la mejor manera, por eso estoy muy contento y satisfecho”.

Sin embargo, el ”Benja” siguió con el hambre de triunfo que lo caracteriza, por lo que la semana siguiente se tituló bicampeón del Red Bull Los Andes, en la categoría Súper Expertos. La carrera se disputó en el circuito Nido de Cóndores, camino a Farellones, en la que nuevamente las difíciles condiciones de la pista (barro, nieve y obstáculos) fueron protagonistas, que de igual forma no impidieron que Benja ganara la competencia con un tiempo de una hora, 11 minutos y 52 segundos.

Respecto a la obtención del Red Bull Los Andes, el piloto nacional señaló ““Al igual que en la edición pasada no tuve frenos durante toda la carrera, ya que los rompí en la largada. Me preparé bien porque con mi hermano (Diego Herrera, 4to lugar) siempre entrenamos en circuitos difíciles. Esta vez al no haber tanto polvo por la época en que se corrió, favoreció para poder pasar a los pilotos”

Pero esto no llega hasta acá: los desafíos siguen para el resto del año 2015, como el Campeonato Nacional de Motocross, el Campeonato A Fondo en el sur y algunos desafíos internacionales en Europa. Para esto, Benjamín debe entrenar muchas horas, en las que siempre tendrá la compañía de su Actyon Sports. SsangYong, con sus vehículos 4×4 y una amplia presencia y experiencia en deportes outdoor, lo acompañará en todo momento, mostrando una vez más su gran capacidad de adaptación en cualquier tipo de terreno.

“El apoyo de Ssangyong es fundamental. Es mi principal auspiciador y el que me ha llevado a lograr grandes cosas, esto porque la camioneta me ayuda a llegar a todos lados, carreras, entrenamientos, campeonatos, etc. Sin ella me sería muy difícil mantener el ritmo que llevo todos los días”, señaló Benjamín Herrera, en agradecimiento a SsangYong por su importancia en la conquista de una nueva edición del Nacional FIM de Enduro y el Red Bull Los Andes.

NOTICIAS ANTERIORES